Los desarrolladores de software se encuentran entre los profesionales más buscados  en el sector digital de hoy en día, especialmente durante el tiempo del COVID. Con los millones de personas que se han visto obligadas a trabajar desde casa en todo el mundo ¿Cómo buscar empleo en el panorama el desarrollo de software?

¿Qué nivel de demanda tiene?

A medida que el mundo avanza cada vez más hacia la implementación digital completa, el software se desarrolla a un ritmo cada vez más rápido y los proyectos van aún más lejos. Las perspectivas de trabajar en una industria en constante crecimiento son una gran señal si estás buscando comenzar a desarrollar software. Si aún no eres un desarrollador de software, ¡ahora es un buen momento para comenzar! Si de verdad te interesa este sector, ponte las pilas, ¡queda mucho por aprender!

¿Qué debo saber?

En respuesta a la pandemia de COVID-19, los desarrolladores de software han estado en una especie de carrera para lanzar nuevas aplicaciones. Los desarrolladores están consumiendo cada vez más horas y están tratando de cumplir con los plazos. Nosotros, como consumidores, también utilizamos nuestros dispositivos digitales. Hay algunas tendencias definitivas que están apareciendo en respuesta a estos problemas.

¿Qué es el Low Code?

Un término que habrás estado viendo cada vez más, los programas de bajo código generalmente requieren menos conocimiento usando interfaces gráficas de la programación usando el método tradicional de codificado a mano. Los programas de bajo código son cada vez más populares entre los desarrolladores de software, ya que la cantidad de tiempo para codificar es significativamente más rápida. Si quieres una ventaja en esto el low code es necesario.

Recíclate

Aunque ya hayas aprendido y seas un virtuoso desarrollador, nunca dejes de formarte. Estar al día es vital. Y con ello tener claras y en uso todas las herramientas posibles. Han aparecido muchas aplicaciones de conectividad social y herramientas organizativas en las tiendas de aplicaciones en pocos meses. Para un lugar de trabajo cohesionado, sería mejor aprovechar las herramientas organizativas que mantienen a todos los trabajadores al día.

¿Cómo protegerse de la piratería?

A medida que los desarrolladores de software mejoran en su trabajo, también lo hacen los molestos piratas informáticos. Solo en 2018, el 63% de las empresas encuestadas dijeron que sus datos pueden haberse visto comprometidos debido a una infracción de piratería en sus sistemas. Cada vez escuchamos más sobre grandes fugas de datos sobre empresas importantes como Facebook, Equifax, Chase, etc. Pero estas fugas ocurren todos los días en miles de pequeñas empresas y personas de todo el mundo. ¡Es esencial mantener actualizada tu protección antivirus y contra malware!

Código abierto

Una tendencia masiva en el mundo de la tecnología es el software de código abierto, ya que ofrece una gran cantidad de opciones. Algunos desarrolladores están lanzando sus productos de código abierto y dependen de fuentes alternativas de ingresos (anuncios, patrocinio o financiación colectiva). Este software se está volviendo popular y, en realidad, a menudo es más seguro, esto está cambiando la forma en que usamos el software y de dónde lo obtenemos.

Funcionalidad

Lo creas o no, ¡algunos desarrolladores no están muy a favor del cambio! Lo entendemos, es más fácil ir con lo que sabes que aprender algo nuevo. Esta forma de pensar es muy contraproducente. Si todo tu sistema de trabajo está desactualizado y el flujo de trabajo se detiene, no estás obteniendo la mayor producción posible. Contratar a un consultor te ayudará a identificar las deficiencias cosa que podría resultar muy beneficiosa para mantener tu sistema actualizado y seguro. Además al mismo tiempo mejorará el flujo de trabajo y tu habilidad organizativa, o la de tu equipo. 

¡Investiga, aprende y no dejes de intentarlo!

Si ya está procesando código y trabajas incontables horas, ¡asegúrate de tomarte un tiempo para investigar también! Muy a menudo, los desarrolladores se quedan rezagados y faltan herramientas y programas clave que puedan ayudarte a hacerte la vida mucho más fácil. ¡Ánimo!